10 RAZONES PARA USAR LIGHTROOM CLASSIC

25 de Mayo del 2020

10 Razones para usar Lightroom Classic

Por Cristian Larrere W.

 

El programa Lightroom Classic es muy popular entre fotógrafos aficionados y profesionales. Si aún no lo usas, te dejamos 10 razones para que sepas por qué Los Rayados por las Fotos lo consideramos imprescindible!  

1.- Te permite administrar y editar todas tus fotografías, sean hechas por equipos profesionales, cámaras compactas o celulares. Lightroom genera previsualizaciones para este fin y jamás afecta tus archivos originales. 

2.- Puedes crear colecciones virtuales agregando fotografías por temas que definas. Esto permite organizar eficientemente todo tu material. De igual forma puedes clasificarlas agregándoles palabras claves, etiquetas de colores, estrellas y banderas de selección.

3.- No importa cuántas fotografías agregues a Lightroom, este programa siempre te ayudará a encontrar las imágenes que buscas gracias a los filtros de biblioteca. Si no has clasificado de ninguna forma tus imágenes, Lightroom puede ayudarte leyendo los metadatos de todo tu material. El programa puede filtrar las fotos para mostrarte las imágenes que tomaste con distintas cámaras, lentes, fechas, velocidades, etc. Todo esto ayuda a encontrar con facilidad la foto que estás buscando. 

4.- A partir de un archivo puedes editar y crear todas las versiones nuevas que quieras, sin límite. 

5.- Lightroom se relaciona muy bien con Photoshop para llevar algunas de tus fotos a un mayor nivel de edición.

El Plan Fotográfico de Adobe es una muy buena alternativa para tener todas las herramientas que necesitas en fotografía

6.- Con Lightroom puedes administrar y editar fotos que incluso tengas en un disco externo guardado en un lugar diferente. Es decir, no debes tener siempre el disco conectado al computador, de esta forma puedes proteger tu material.

7.- En Lightroom puedes georeferenciar las imágenes con coordenadas GPS para asociarlas al lugar donde las tomaste. También puedes crear proyecciones multimediales, hacer videos en base a tus fotos y crear galerías para subirlas a un sitio web.

8.- Con Lightroom es muy sencillo crear panoramas y fotografía de amplio rango dinámico (HDR).

9.- Lightroom permite hacer ediciones en lote. Encuentra un estilo de edición y replícalo en todas las fotografías que desees! 

10.- Si haces fotos en RAW, Lightroom te permite cambiar el formato a DNG, que es un RAW propio de Adobe, totalmente recomendado para ahorrar espacio sin perder calidad. 

 

Recomendamos que uses el Lightroom Classic y Photoshop, porque ¡sin duda serán tus mejores aliados!

Comparte con tus amigos
Cristian Larrere

Sobre el autor

Cristian Larrere

Soy Comunicador Audiovisual e Ingeniero Comercial. Vibro con la fotografía! Me hace feliz estudiar, enseñar, fotografiar, editar y, sobretodo, contagiar lo Rayado por las Fotos!!