La Nº1 de Rayados Kids: La alegría de mi sobrina al ver publicada su foto en TV

Por Macarena Acuña
No puedo decir cuándo comencé en la Fotografía, porque aún me encuentro en una etapa de inicio, aprendiendo de cada uno de los ejercicios semanales que tenemos en los Rayados por las Fotos. Llegué a este grupo al inicio de la pandemia y, en este contexto de confinamiento, he conocido a muchas personas con mis mismos intereses.
Toda esa motivación que vivo a diario la he ido transmitiendo a mis cercanos, y la siguiente historia que les voy a contar tiene precisamente que ver con eso:
Mi sobrina menor, María Trinidad Acuña, tiene 11 años y siempre se ha motivado con las fotos. Me pide mi cámara, hace fotos con el celular y como me ve que voy aprendiendo y mejorando la técnica, me pide consejos y ayuda.
Ella pertenece a un grupo scout y este año le pidieron que se especializara en un área: ¡Escogió la Fotografía! Tuvo que hacer una presentación con la historia de este arte y los tipos de cámara y sus componentes, entre otros temas, obviamente, dirigida a un público de su edad.
Ahora lo único que quiere es tener una cuenta en redes sociales para compartir sus fotos, pero como es pequeña no tiene autorización para hacerlo. Es ahí donde comienza lo más interesante y algo que me llena de orgullo.
En una oportunidad me pidió que publicara una foto que hizo ella (con mi ayuda en edición) y que por favor usara #eltiempochv, hashtag de Instagram que ha permitido a varios Rayados por las Fotos ser reconocidos con su trabajo en ese segmento de CHV.
Ella esperó durante mucho tiempo que su foto fuese publicada. Fue así como el día antes de su cumpleaños, considerando la situación sanitaria del país, pidió como regalo que ojalá se cumpliera su sueño de ser famosa por un momento.
Con sus ganas y algunas “gestiones internas”, su querida foto fue finalmente publicada en el programa. Su emoción fue increíble, no paraba de llorar, y la noche de víspera de Año Nuevo, dentro de su balance de lo positivo de 2020, recordó que fue famosa aunque sea por un par de segundos.
¡Algún día ella será la miembro Nº 1 de “Rayados Kids”! Mi sobrina realmente me enorgullece. Es impresionante como un niño puede ser tan feliz con cosas así de simples. También esto me hace pensar las alegrías que a cada uno nos puede entregar la Fotografía, cómo nos puede ayudar a valorar situaciones que nos rodean a diario, atesorar recuerdos o ser una vía para comunicar lo que consideramos necesario.
