Mi entusiasmo por participar en concursos fotográficos y atreverme con lo que he aprendido con los Rayados

Por Paula Torrent
Una de las mejores formas de aprender en comunidad es participar. En los Rayados por las Fotos esta es una oportunidad permanente, porque cada semana tenemos la opción de ser parte de desafíos, ejercicios y concursos. Como si esto fuera poco, se ha creado una instancia denominada Academia Rayada, en la que los propios alumnos investigan un tema y exponen para sus compañeros.
Habitualmente se comparten tips, datos y parámetros fotográficos, existiendo en general la mejor disposición para ayudar a los otros. La buena onda y pasión o rayadura por las fotos es permanente y se siente.
Esto me ha animado a participar en varios concursos, como por ejemplo el Rayados por Chile, el Festival de Aves, Zen-sacion Austera, Pink Lady, entre otros. El nivel de los participantes en los concursos es buenísimo y, la verdad, no paso de la primera ronda, jajajaja.
Pero esos resultados no me han desanimado, muy por el contrario, todo me ha servido para inspirarme, me ha dado nuevas ideas y otras visiones de posibles fotografías.
El último concurso en el que estoy participando ha sido toda una revolución para mí. Es una competencia internacional con muchísimas categorías para participar (35awards), el que además tiene varias instancias paralelas. El concurso se realiza todos los años, para quienes quieran probar suerte. Ya se inició la 7a versión que finaliza a inicios del 2022.
Si bien mis fotos del concurso principal tampoco pasaron de la primera ronda, he recibido varias gratificaciones: 3 de las fotos que subí (de un total de 19) fueron consideradas como favoritas por otros participantes, ¡Una de ellas por 2 personas!. Al subir 3 fotos a la misma categoría, automáticamente fui incluida en la evaluación final y me entregan un diploma que incluye el porcentaje en el que quedó mi mejor foto de la categoría y en qué lugar quedo en el ranking de los fotógrafos. Nunca imaginé que me iría así de bien.
Les comparto los diplomas y las fotos evaluadas y favoritas. Atreverse a participar no cuesta nada y se aprende mucho. No dejes pasar la oportunidad de aprender y desafiarte día a día.



