Un día ibas en la carretera manejando o como copiloto observando lo hermoso del paisaje y el camino que te llevara a tu destino, pero observaste que se juntan los bordes de la carretera a lo lejos. Aunque el encuentro de los bordes de la carretera nunca va a existir, desde luego se trata de una ilusión óptica.

Nuestros ojos humanos juzgan las distancias por el ángulo bajo el cual se ven los objetos. Se los explicare de otra forma, si colocamos pelotas no tan cerca y calculamos su distancia vamos a observar que están separadas, pero si nos alejamos cada vez mas nuestro ángulo de visión va ir disminuyendo. Entonces mientras más lejos estemos vamos a ver como si las pelotas se juntaran.

Si te gusta la fotografía y quieres que se vea igual que en la vida real, vas a tener que inclinar un poco los bordes de la carretera para que se logre ese efecto visual.

Las carreteras nos entregan muchas curiosidades que podemos observar durante el transcurso de nuestras vidas. Mas de una vez te paso que ibas camino a la playa en un día muy caluroso y observaste a lo lejos que se veía agua en el asfalto.

Se trata de un fenómeno que ocurre por la refracción de la luz, en palabras mas simple es cuando la luz atraviesa el aire caliente y el aire frio, se produce este efecto (ondas de calor).

Es interesante conocer estos dos fenómenos naturales que te pueden servir en algún momento cuando lleves tu cámara, puedes crear una linda postal distinta y diferente, pero a su vez nada fácil de obtener. Éxito.

Foto: Cristian Larrere