TALENTO FOTOGRÁFICO 2022

PROGRAMA DE FORMACIÓN TALENTO FOTOGRÁFICO 2022
Para celebrar nuestro cuarto aniversario como comunidad fotográfica, hemos decidido organizar una nueva versión del Programa TALENTO FOTOGRÁFICO, dirigido especialmente a aficionados de todo Chile que quieran aprender y practicar fotografía.
Este programa es gratuito, cuenta con el auspicio de www.traemicamara.cl y su objetivo es destacar y potenciar a fotógrafos amateurs. No importa la calidad de los equipos o la experiencia que se tenga, nos interesa la motivación y ganas de aprender de los participantes.
El programa cuenta con charlas online de formación general y planteamiento de ejercicios fotográficos que serán explicados paso a paso y posteriormente revisados mediante reuniones virtuales. Todo es dirigido por el fotógrafo Cristian Larrere Wörner (@cristianlarrere), quien dará pautas para hacer mejores fotos con cualquier cámara y ayudará a que todos mejoren su desempeño como fotógrafos.
Los resultados de los ejercicios serán evaluados y se establecerá un sistema de estímulos para los mejores resultados.
Requisitos para postular al programa:
- Residir en Chile y tener más de 15 años.
- Tener cuenta de Instagram y usar WhatsApp.
- No pueden participar fotógrafos avanzados o profesionales.
- Puedes participar con cualquier cámara, incluido tu celular.
- No pueden participar ex alumnos de los talleres de Cristian Larrere o miembros de la comunidad Rayados por las Fotos.
Bases generales:
- Hay 100 cupos disponibles. El periodo de inscripciones irá desde el miércoles 16 al domingo 27 de marzo a las 22 hrs. El plazo de inscripciones podría adelantarse si se agotan los cupos.
- Los postulantes deben seguir las cuentas de Instagram de @rayadosporlasfotos, @traemicamara y @cristianlarrere.
- Para inscribirte, debes enviar un mail a cristianlarrere@gmail.com poniendo en el asunto “Talento Fotográfico”. En el contenido del mail escribe tu nombre completo, ciudad, edad, celular y cuenta de Instagram. También debes contar brevemente cómo supiste del programa y por qué quieres participar. Opcionalmente, puedes adjuntar hasta 3 fotos de tu autoría.
- A más tardar el 28 de marzo recibirás un correo con el resultado de la postulación.
- Cada participante aceptado en el programa será agregado a un grupo de WhatsApp con el profesor Cristian Larrere, desde el que se coordinará el trabajo de formación.
- La primera reunión online del programa tiene asistencia obligatoria y será el jueves 31 de marzo, entre 21 y 22,30 hrs. Las demás sesiones se coordinarán con los participantes en el grupo de WhastApp. Todas las sesiones son online quedarán grabadas para posterior revisión.
- El programa contempla ayudar a que cada alumno pueda realizar fotos de calidad, que puedan destacarse en las redes sociales. El profesor irá revisando las imágenes y calificará por criterio de calidad a las que competirán por estímulos y premios. El concurso avanzará utilizando las Redes Sociales de Rayados por las Fotos y del profesor para seleccionar a los participantes que serán destacados y premiados.
- Se espera llegar a seleccionar a 10 finalistas, a los que se les generará un pequeño video para enseñar sus fotografías en el canal de Youtube de la comunidad.
Premios
Los 10 finalistas se dividirán en 2 grupos según edad. Cada grupo premiará 3 lugares:
1er lugar
- 1 mochila fotográfica
- 2 libros de Fotografía de Rayados por las Fotos
- Acceso a talleres de Cristian Larrere por un año
- Morral y polera de Rayados por las Fotos
2do lugar
- 1 libro de Fotografía de Rayados por las Fotos
- Acceso a talleres de Cristian Larrere por un año
- Morral y polera de Rayados por las Fotos
3er lugar
- Acceso a talleres de Cristian Larrere por un año
Si tienes alguna consulta, escribe un WhatsApp al +56998745721