RECIBIMOS 2021 CON LA ALEGRÍA DE VER CRECER A NUESTRA COMUNIDAD Y NO PARAR DE RAYARNOS POR LAS FOTOS

03 de Enero del 2021
RECIBIMOS 2021 CON LA ALEGRÍA DE VER CRECER A NUESTRA COMUNIDAD Y NO PARAR DE RAYARNOS POR LAS FOTOS
La creación del calendario Chile Multicolor y un masivo concurso de Fotografía de Paisajes, además de decenas de juntas virtuales, fueron solo algunos de nuestros últimos hitos. 

 

La Fotografía es alegría, la mejor terapia a lo que nos ha tocado vivir el último año. Nos moviliza a cada momento y es una manera de patentar todo aquello que nos sorprende de nuestro entorno. Al menos así vivimos este maravilloso arte quienes estamos en Rayados por las Fotos, motivación que intentamos transmitir a través de nuestras imágenes y que sustenta el incalculable valor de la amistad que se genera del aprendizaje en comunidad. 

Es por ello que en este cierre de año queremos contarles sobre el orgullo que sentimos de ver crecer a Rayados por las Fotos, con hitos que siempre recordaremos y que están al alcance de todos los fotógrafos aficionados del país. 

Uno de los principales logros fue la publicación del "Calendario Chile Multicolor 2021", en el que 37 de los integrantes de la comunidad exponemos alguna de nuestras mejores imágenes para, a través de esta creación, entregar un colorido mensaje de esperanza para este nuevo año, a través de la Fotografía de Naturaleza. Junto con ello, organizamos el exitoso concurso de Paisajes "Rayados por Chile", en el que participaron más de 300 autores que nos hicieron llegar 1.600 fotografías, por lo que el jurado especializado tuvo una difícil tarea para elegir a los ganadores. 

Ahora estamos en Patreon, plataforma que nos permite recibir a cualquier persona que quiera integrar la comunidad, analizando fotografías y compartiendo a diario. Ya somos cerca de 100 los integrantes, varios de los cuales nos reunimos vía Zoom todas las semanas para no detenernos en nuestro aprendizaje. Estamos muy contentos con este nuevo formato y agradecidos de quienes han confiado en nosotros. 

El 2020 comenzó de la mejor forma, con un inolvidable Retiro Fotográfico en Puñihuil, donde durante 4 días nos encantamos con las maravillas de Chiloé, su avifauna y especies marinas. Aprendimos muchas técnicas para mejorar nuestras imágenes, bajo la guía de nuestro profe Cristian Larrere. 

La pausa obligada a safaris y retiros no nos detuvo en nuestras dinámicas. Rápidamente ideamos un sistema para estar siempre conectados y seguir creciendo. Durante el año se realizaron decenas de cursos, abordando desde los conceptos más básicos, hasta las disciplinas más específicas y la postproducción y revelado digital. Cientos de alumnos quedaron encantados y muchos de ellos se han sumado a Rayados por las Fotos. 

Hemos tenido un crecimiento exponencial en Redes Sociales, con cuentas consolidadas en Instagram y Facebook, donde nos contactamos permanentemente con nuestros seguidores, y un perfil de Youtube donde ya tenemos más de 2 mil suscriptores y varios videos y tutoriales formativos. 

Los Rayados por las Fotos también hemos estado captando la atención de algunos medios de comunicación. Por ejemplo, el segmento “El Tiempo en Chv” ha destacado las fotografías de decenas de nuestros integrantes, hechas en muchas ciudades y rincones de Chile. Podemos decir con orgullo que los Rayados tenemos embajadores de Arica a Punta Arenas. 

Esperamos que el 2021 continúe por una senda exitosa y que todos ustedes sigan sintiendo la alegría de pertenecer o ir conociendo a Rayados por las Fotos. Sigan disfrutando de la Fotografía y contando una historia cada vez que tengan su cámara en las manos.


 

 

Otros Artículos

04 ABR 2021 Leer Más

RAYADOS POR LAS FOTOS REÚNE A 150 ENTUSIASTAS FOTÓGRAFOS EN PROGRAMA GRATUITO DE FORMACIÓN

28 MAR 2021 Leer Más

RAYADOS POR LAS FOTOS CUMPLE 3 AÑOS DE VALIOSO APRENDIZAJE Y AMISTAD EN TORNO A LA FOTOGRAFÍA

26 MAR 2021 Leer Más

PROGRAMA DE FORMACIÓN TALENTO FOTOGRÁFICO 2021

11 ENE 2021 Leer Más

ORIGINALIDAD Y MUCHO TALENTO: DISFRUTA DE ESTAS HERMOSAS FOTOGRAFÍAS QUE LOS RAYADOS CREAN PARA NUESTROS DESAFÍOS SEMANALES

15 DIC 2020 Leer Más

CALENDARIO CHILE MULTICOLOR 2021: NUEVA OBRA IMPRESA CON IMÁGENES DE ALTA CALIDAD REALIZADAS POR LOS RAYADOS POR LAS FOTOS

21 NOV 2020 Leer Más

ESPÍRITU RAYADO 2020: FELICITAMOS A ÁNGELA FERNÁNDEZ POR REPRESENTAR FIELMENTE EL PERFIL DE NUESTRA COMUNIDAD