RAYADOS SE LA JUEGA POR EL MEDIO AMBIENTE: LANZAMOS “CONCIENCIA RAYADA”, UN MOVIMIENTO PARA APORTAR CON EL CUIDADO DEL PLANETA

11 de Junio del 2021
RAYADOS SE LA JUEGA POR EL MEDIO AMBIENTE: LANZAMOS “CONCIENCIA RAYADA”, UN MOVIMIENTO PARA APORTAR CON EL CUIDADO DEL PLANETA

Es el momento de tomar acciones concretas y asumir nuestra responsabilidad como fotógrafos para motivar en la protección de la naturaleza y sus especies.

Somos fanáticos de la Fotografía. Nos encanta recorrer todo lo que podamos con nuestras cámaras, especialmente los hermosos espacios naturales que nos rodean. La mayoría de quienes integramos esta comunidad, valoramos profundamente la naturaleza y a cada una de las especies que la habitan.

Pero, como Rayados por las Fotos sentíamos que había una tarea pendiente, un desafío que considerábamos ineludible: ser un aporte en la protección de los hábitats, ayudar a descontaminar lo que ya está dañado, ser un ejemplo para las futuras generaciones en el cuidado del planeta. Es por eso por lo que este jueves dimos inicio al movimiento “Conciencia Rayada”, el cual pretende sumar esfuerzos para que la mayor cantidad posible de personas valore y proteja su entorno, no deje rastros o, mejor aún, se sientan motivados a multiplicar el mismo mensaje de urgencia frente a esta crisis.

Inicialmente estaremos buscando concientizar en Redes Sociales, principalmente a través de la cuenta de Instagram @concienciarayada e integrando todas las plataformas de @rayadosporlasfotos. Tenemos la expectativa de convocar y motivar a muchos con este proyecto, hacer una invitación masiva a todos quienes sientan el mismo grado de urgencia que nosotros, para que se sumen a través de fotos que denuncien alguna mala práctica pero, en especial, a través de fotografías que sirvan para mostrar aquello que sí debemos hacer, por nuestro cuidado y el del planeta. Una imagen impactante o el relato de muchos fotógrafos motivando a otros, sin duda serán aportes de un tremendo valor para esta causa.

Soledad Álvarez, entusiasta Rayada que junto a nuestro profe y fundador Cristian Larrere lideran esta iniciativa, nos cuenta que “tenemos el deber de ser un ejemplo y ser consecuentes. No podemos solamente quedarnos con la motivación por una buena fotografía, debemos ir más allá con la consigna de proteger, educar y evitar dañar la naturaleza. El cambio comienza con cada uno de nosotros, no solo no dejando rastros en nuestras salidas fotográficas, también tomando acciones como recoger la basura de otros y motivando al resto con la limpieza, el reciclaje o multiplicando este mensaje protector”.

Estamos felices y motivados por este proyecto, como nos pasa con todas las iniciativas que hemos estado creando durante los últimos meses. La nueva Revista Rayados por las Fotos o el segundo libro de nuestra comunidad, que ya está en proceso, no solamente son una fuente de bellas y coloridas imágenes de naturaleza, también pretenden que más personas valoren el maravilloso entorno que nos rodea y trabajen por preservarlo.

 



Otros Artículos

13 MAY 2021 Leer Más

RAYADOS POR LAS FOTOS LANZA REVISTA DIGITAL PARA EXHIBIR NUESTRAS NUMEROSAS ACTIVIDADES Y EL TALENTO DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD

04 ABR 2021 Leer Más

RAYADOS POR LAS FOTOS REÚNE A 150 ENTUSIASTAS FOTÓGRAFOS EN PROGRAMA GRATUITO DE FORMACIÓN

28 MAR 2021 Leer Más

RAYADOS POR LAS FOTOS CUMPLE 3 AÑOS DE VALIOSO APRENDIZAJE Y AMISTAD EN TORNO A LA FOTOGRAFÍA

26 MAR 2021 Leer Más

PROGRAMA DE FORMACIÓN TALENTO FOTOGRÁFICO 2021

11 ENE 2021 Leer Más

ORIGINALIDAD Y MUCHO TALENTO: DISFRUTA DE ESTAS HERMOSAS FOTOGRAFÍAS QUE LOS RAYADOS CREAN PARA NUESTROS DESAFÍOS SEMANALES

03 ENE 2021 Leer Más

RECIBIMOS 2021 CON LA ALEGRÍA DE VER CRECER A NUESTRA COMUNIDAD Y NO PARAR DE RAYARNOS POR LAS FOTOS