ORIGINALIDAD Y MUCHO TALENTO: DISFRUTA DE ESTAS HERMOSAS FOTOGRAFÍAS QUE LOS RAYADOS CREAN PARA NUESTROS DESAFÍOS SEMANALES

11 de Enero del 2021
ORIGINALIDAD Y MUCHO TALENTO: DISFRUTA DE ESTAS HERMOSAS FOTOGRAFÍAS QUE LOS RAYADOS CREAN PARA NUESTROS DESAFÍOS SEMANALES

En un ambiente de aprendizaje mutuo y sana competencia, los integrantes de la comunidad tienen la posibilidad de presentar su trabajo sobre diversas temáticas planteados por el profesor.

La idea es pensar y ser originales en la imagen que se va a crear. Contar una historia, componer, usar la luz con una intención. Sorprender y, en definitiva, paso a paso evolucionar como fotógrafas y fotógrafos. En Rayados por las Fotos, constantemente estamos planteándonos nuevos desafíos entorno a diversas temáticas, lo que deriva en profundos análisis y crítica sobre el trabajo de cada uno, con el propósito de aprender en conjunto y encantarnos aún más de este maravilloso arte.

El más reciente fue un desafío de Clave Baja, dinámica ideal para poner a prueba las habilidades con el manejo de la iluminación y en el que los autorretratos se robaron parte del protagonismo. Sin embargo, algunos sorprendieron con maravillosas creaciones con lightpainting, fotografiando animales o incluso un candelabro o una llave. Teniendo la habilidad de destacar al sujeto con un toque de luz, dentro de un cuadro de subexposición, el objetivo estaba logrado.

“Una vez que se plantea el desafío, los alumnos comienzan a imaginar la mejor escena posible. Cuando comienzan a llegar las primeras fotografías, más integrantes de la comunidad se motivan y empiezan a enviar sus trabajos. Nadie teme si su imagen no quedará entre las más votadas, porque una vez que estás dentro de Rayados por las Fotos, te das cuenta que aquí no existe la crítica mal intencionada. Los que están más avanzados ayudan a quienes dan sus primeros pasos y todos nos alegramos con la primera gran foto de alguien… nunca hay una negativa a dar consejos o ayudarse con alguna técnica”, nos cuenta Cristian Larrere, profesor de la comunidad. (Visita su perfil de Instagram).

Rayados por las Fotos ya tiene más de 100 integrantes. Los más entusiastas se reúnen vía online para ver las imágenes participantes y entre todos elegir un top semanal como los que se muestran más abajo. En todas estas dinámicas se reciben preciosas fotos, algunas dejando ver una gran capacidad artística, que son la mejor forma de motivar a otros a que siendo constantes se pueden alcanzar resultados sorprendentes.

A continuación te presentamos algunos de los top semanales de los últimos meses:








Otros Artículos

03 ENE 2021 Leer Más

RECIBIMOS 2021 CON LA ALEGRÍA DE VER CRECER A NUESTRA COMUNIDAD Y NO PARAR DE RAYARNOS POR LAS FOTOS

15 DIC 2020 Leer Más

CALENDARIO CHILE MULTICOLOR 2021: NUEVA OBRA IMPRESA CON IMÁGENES DE ALTA CALIDAD REALIZADAS POR LOS RAYADOS POR LAS FOTOS

21 NOV 2020 Leer Más

ESPÍRITU RAYADO 2020: FELICITAMOS A ÁNGELA FERNÁNDEZ POR REPRESENTAR FIELMENTE EL PERFIL DE NUESTRA COMUNIDAD

10 OCT 2020 Leer Más

¡ESTAMOS EN PATREON!: NUEVA PLATAFORMA PARA QUE LOS RAYADOS POR LAS FOTOS CONTINÚEN APRENDIENDO EN COMUNIDAD

12 SEP 2020 Leer Más

NUESTRAS FOTOS EN "EL TIEMPO EN CHV": LA ALEGRÍA DE LOS INTEGRANTES DE NUESTRA COMUNIDAD

04 SEP 2020 Leer Más

MARIO PASTÉN ES EL GANADOR DE POPULARIDAD DEL CONCURSO DE PAISAJES RAYADOS POR CHILE