NUESTRAS FOTOS EN "EL TIEMPO EN CHV": LA ALEGRÍA DE LOS INTEGRANTES DE NUESTRA COMUNIDAD

12 de Septiembre del 2020
NUESTRAS FOTOS EN "EL TIEMPO EN CHV": LA ALEGRÍA DE LOS INTEGRANTES DE NUESTRA COMUNIDAD

Por "KatyVisita"

Los Rayados por las Fotos estamos reunidos en un grupo de WhatsApp en el que estamos constantemente hablando de Fotografía, ayudándonos con consejos y compartiendo nuestras mejores imágenes. Podríamos decir que las principales categorías de las que conversamos son Estrellas o Vía Láctea, Congelados, Barridos, Flora o Fauna, Documental y Retrato, pero siempre hay espacios para lo que cada uno de sus 160 miembros quiera proponer.

También diseñamos una lista de logros por desbloquear y así sentirnos 100% rayados por las fotos. Los desafíos semanales es otra dinámica de la cual cada semana estamos aprendiendo.

A esa lista de logros por desbloquear agregamos la categoría “El Tiempo en Chv” (#ElTiempoCHV). Casi a diario, al final del segmento del Tiempo de ese canal de televisión, el(a) presentador(a) comparte una fotografía de algún lugar del país, siendo habitual ver algún paisaje, miradas atractivas de ciudades o pueblos, o capturas sorprendentes de flora o fauna. Los autores de esas fotos pueden ser cualquier persona que publicó en su Instagram, agregando el hashtag del programa.

Entre enero y agosto de este año, el canal ha exhibido 58 fotos de 38 integrantes de nuestra comunidad. Nosotros decimos que “¡nos tomamos el Tiempo en Chv!”, y hoy en día es, sin duda, un logro a desbloquear, sobre todo para quienes se van sumando a Rayados por las Fotos.

Para los rayados que desbloquean este logro por primera vez, es algo súper especial, pero incluso quienes repiten esta experiencia se sienten orgullosos… algunos ya han sido nombrados en 2, 3 o incluso en 4 ocasiones.

Que una fotografía de un rayado/a de nuestra comunidad sea presentada en este programa es un mérito que todos celebramos. Es por ello que queremos compartir con ustedes la experiencia de 3 rayados(as) por las fotos que fueron destacados(as) en este segmento. Sebastián con 3 fotografías, y Maria Angélica y Sarita con 1 imagen, respectivamente. Estaremos contándoles la experiencia de otros de los rayados durante las próximas semanas.

 

Nombre: Sebastián Ignacio López Águila

Ciudad: Villarrica

Instagram: @seba.l.a96

Esta foto la tomé en una playa cerca de Lican Ray, donde se ve el Volcán Villarrica y el Lago Calafquén, con nubes. Al momento de revelar, resalté las nubes y di unos retoques de iluminación al cielo y la laguna. Esta imagen la compartí en mi Instagram y, posteriormente, otra cuenta de IG la compartió en su perfil.

Algunas personas comentaron que la imagen tenía Photoshop y que era imposible que las nubes se vieran así, pero los sureños sabemos que acá las nubes tienen diferentes formas. En ese momento me desanimé un poco por estos comentarios, porque uno busca una buena foto. Pero ese mismo día mencionaron la foto en el segmento del tiempo en Chilevisión y eso me puso muy contento, me alegró mucho, y además coincidió que yo estaba viendo el programa, por lo tanto, la emoción fue diferente. También sé que no a todos tampoco les debe gustar la foto, pero en lo personal si a más de uno le gusta, con eso me siento agradecido. 

Foto Sebastián López

 

Nombre: María Angélica Wörner Tapia

Ciudad: Concepción

Instagram: @wornertapia

Esta foto la tomé un domingo que fui al campo a Florida (Concepción), cámara en mano, trípode y mascarilla. Justo estábamos en desafío en Instagram con el tema Otoño. Fueron varias fotos otoñales que capturé: hojas, ramas, árboles frutales, al campo completo… tenía que aprovechar mi salida, ya que por el tema del Covid19, es complicado salir.

Tomé fotos a mi esposo, que salió a dar vuelta a caballo. Lista con mi camarita amiga, esperé que pasara y, en eso que continúa con su paseo, me fijo en los rayos del sol que se veían bonitos. Agarré rápidamente el celular para captar ese momento. Me vine muy contenta con las tomas que logré. Esa misma tarde publiqué en mi Instagram mi foto con el tema Otoño.

Al día siguiente en la mañana, sonaba el WhatsApp muchas veces, pero yo no lo tomé en cuenta. Tipo 11.00 horas, veo que tenía una gran cantidad de mensajes... eran los Rayados por las Fotos felicitándome. Fue realmente lindo, porque uno se siente muy feliz de lograr que te publiquen una simple fotografía. Se la envié a muchos amigos. Es realmente maravilloso desbloquear este tema. Conseguir que el programa El Tiempo en CHV te publique es un gran desafío para cada uno de los rayados. Conclusión: no importa con qué equipo tomes la fotografía, si no el ojito de quien toma la foto.

Foto María Angélica Wörner

 

Nombre: Sarita Hevia

Ciudad: Santiago

Instagram:@saramhevia

Yo creo que a muchos amantes de la Fotografía les pasa cuando salen de paseo o vacaciones, que siempre estamos mirando la ruta y, cuando algo nos gusta, pedimos detener el auto cada 5 minutos.  En ocasiones es aburrido para la familia o amigos, y algo parecido sucedió con esta foto.

Esta foto es antigua, del 2009. Junto a mi familia recorríamos parte de la Carretera Austral, desde Coyhaique hasta Caleta Tortel.  En estos caminos maravillosos hacia los lagos Poloux, Cástor y Escondido, veo estos prados de distintos colores, tonos cafés y amarillentos que me encantaron, con ese fondo de cerros sombreados por las nubes.

Y lo que me llamó la atención fue ese árbol maravilloso, golpeado por la fuerza del viento. Me encantan los cercos y los recorridos de senderos con curvas. En esa época tenia una cámara de bolsillo. Desde hace 5 o 6 años mis fotos son con celular. Eso me motivó a tomar un curso, porque quiero aprender, comprarme una cámara, y porque soy fanática de la Fotografía.

Cuando me enteré no lo podía creer, estaba súper emocionada que mi fotografía fuera reconocida, porque no soy una fotógrafa (profesional), pero sí tengo mucha humildad, mucha alegría y estoy más motivada para seguir aprendiendo.

Foto: Sarita Hevia

 

Otros Artículos

21 NOV 2020 Leer Más

ESPÍRITU RAYADO 2020: FELICITAMOS A ÁNGELA FERNÁNDEZ POR REPRESENTAR FIELMENTE EL PERFIL DE NUESTRA COMUNIDAD

10 OCT 2020 Leer Más

¡ESTAMOS EN PATREON!: NUEVA PLATAFORMA PARA QUE LOS RAYADOS POR LAS FOTOS CONTINÚEN APRENDIENDO EN COMUNIDAD

04 SEP 2020 Leer Más

MARIO PASTÉN ES EL GANADOR DE POPULARIDAD DEL CONCURSO DE PAISAJES RAYADOS POR CHILE

05 AGO 2020 Leer Más

CONCURSO RAYADOS POR CHILE: INICIAMOS ELECCIÓN DE LA FOTO MÁS POPULAR ENTRE 1600 IMÁGENES DE PAISAJES PARTICIPANTES

03 AGO 2020 Leer Más

SORTEAREMOS 10 LIBROS PARA CELEBRAR NUESTROS 10 MIL SEGUIDORES EN INSTAGRAM

24 JUL 2020 Leer Más

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE PAISAJES "RAYADOS POR CHILE"