Lanzamos nuestro segundo libro de Fotografías

24 de Noviembre del 2021
Lanzamos nuestro segundo libro de Fotografías

Rayados por las Fotos lanzó su segundo libro comunitario con imágenes de alta calidad inspiradas en las bellezas naturales de Chile

Son 200 páginas con imágenes de alta calidad que muestran hermosos paisajes, detalles naturales y fauna de una gran variedad de lugares de Chile, entre otras temáticas. El libro “66 Rayados por las Fotos” es una fiesta de colores y un legado que esta comunidad ha querido crear con el propósito de llevar al papel la inspiración sus autores, los cuales son parte de esta agrupación que ya cuenta con cerca de 200 personas.

La ceremonia de lanzamiento se realizó el sábado 27 de noviembre en el teatro de Chillán, con la presencia de autoridades locales y de los autores. Esta obra colectiva se comenzó a gestar a comienzos de año y es una representación gráfica de hermosos rincones de Chile, con la utilización de técnicas y conocimientos avanzados de Fotografía que han ido adquiriendo quienes participan de la publicación.

Las páginas recorren varios formatos, como el paisaje, el retrato de aves y la macrofotografía, dando espacio también para el blanco y negro y fotos urbanas. El denominador común, en tanto, es la inspiración y el gran nivel fotográfico de los 66 autores.

El libro es la continuación de la primera publicación de la comunidad, llamada “33 Rayados por las Fotos” y que fue lanzada en 2019, año en que la agrupación estaba compuesta por unas 60 personas, alumnos de los talleres presenciales que realizaba en varias ciudades del sur del país el fotógrafo Cristian Larrere Wörner.

Este comunicador audiovisual lleva varios años de trayectoria como profesor de Fotografía y ya cuenta con varias obras impresas, entre calendarios, guías de avistamiento de aves y libros del patrimonio de Chiloé. 

Desde Ancud, Larrere ha dado forma a la comunidad. Las cuarentenas de 2020 obligaron a que las actividades de aprendizaje se realizaran a través de las plataformas online. Pese a esas restricciones, la agrupación se hizo más conocida en redes sociales, creó un sitio web, lanzó un calendario y creó nuevos formatos de talleres, experimentando un gran crecimiento.

“Rayados por las Fotos es ahora una comunidad consolidada, donde reina el entusiasmo por la Fotografía, el compañerismo y la amistad. Si bien ninguno de sus integrantes vive de ingresos producto de sus imágenes, la calidad de sus fotos es sobresaliente, tanto así que hemos creado este maravilloso libro y ya proyectamos un tercero para cerrar esta trilogía, que representa un hito que recordará los primeros años de nuestra agrupación. Estamos felices de poder concretar este sueño y que los rayados publiquen parte de su trabajo”, expresa Larrere.

Todas las personas entusiastas de la Fotografía tienen espacio en Rayados por las Fotos. No es necesario tener equipos avanzados, tanto así que en el libro hay fotos tomadas con smartphones o cámaras de inicio. Para ser parte de la comunidad, se debe contactar a Larrere (@cristianlarrere en Instagram) o enviar un mensaje a través de las cuentas de redes sociales de la agrupación.

Otros Artículos

16 MAR 2022 Leer Más

TALENTO FOTOGRÁFICO 2022

13 ENE 2022 Leer Más

Revista Noviembre-Diciembre 2021

23 NOV 2021 Leer Más

Los Rayados subimos al volcán Llaima

04 NOV 2021 Leer Más

Nueva edición de revista rayados por las fotos

13 MAY 2021 Leer Más

RAYADOS POR LAS FOTOS LANZA REVISTA DIGITAL PARA EXHIBIR NUESTRAS NUMEROSAS ACTIVIDADES Y EL TALENTO DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD

04 ABR 2021 Leer Más

RAYADOS POR LAS FOTOS REÚNE A 150 ENTUSIASTAS FOTÓGRAFOS EN PROGRAMA GRATUITO DE FORMACIÓN